Equilibrio traslacional y rotacional , por favor?
Equilibrio traslacional y rotacional , por favor.
Equilibrio traslacional y rotacional , por favor.
En resumen
Traslación : Es aquel que surge en el momento en que todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo se nulifican, o sea, la sumatoria de las mismas sea igual a cero.
Traslación : Es aquel que surge en el momento en que todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo se nulifican, o sea, la sumatoria de las mismas sea igual a cero.
EFx = 0
EFy = 0
Rotación : Es aquel que surge en el momento en que todas las torcas que actúan sobre el cuerpo sean nulas, o sea, la sumatoria de las mismas sea igual a cero.
EMx = 0
EMy = 0.
Un cuerpo está en equilibrio de rotación cuando la suma de los momentos o torques de todas las fuerzas respecto de un punto cualquiera es nula. Saludos Herminio.
Explicación : lema : cantidad de pelota de basquet = xcantidad de pelota de fútbol = ycantidad de pelota de plastico = zprecio de pelota de basquet = 10precio de pelota de fútbol = 5precio de pelota de plastico = 0.…