FísicaBásico1 respuestas

Energia de ionizacion , ayuda porfa?

Energia de ionizacion , ayuda porfa.

En resumen

Laenergía de ionizaciónes laenergíaque hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental para arrancarle el electrón más externo, que está más débilmente retenido, y convertirlo en un catión monopositivo gaseoso.

Mejor respuesta

Celiamontoro3776
3

Laenergía de ionizaciónes laenergíaque hay que suministrar a un átomo neutro, gaseoso y en estado fundamental para arrancarle el electrón más externo, que está más débilmente retenido, y convertirlo en un catión monopositivo gaseoso.