En el movimiento rectilíneo, ¿la distancia y el desplazamiento son siempre iguales?
En el movimiento rectilíneo, ¿la distancia y el desplazamiento son siempre iguales? ; ¿porqué?
En el movimiento rectilíneo, ¿la distancia y el desplazamiento son siempre iguales? ; ¿porqué?
En resumen
Son iguales porque el desplazamiento de un lugar a otro siempre sera la linea mas corta (siempre forma una linea recta) y el movimiento rectilineo su mismo nombre lo dice, es un movimiento de linea recta.
Son iguales porque el desplazamiento de un lugar a otro siempre sera la linea mas corta (siempre forma una linea recta) y el movimiento rectilineo su mismo nombre lo dice, es un movimiento de linea recta.
Aqui una imagen :

La trayectoria no es una magnitud física. Por lo tanto no tiene medida. Si quisiste decir ladistancia recorrida coincide con la mediad del desplazamiento, la respuesta es sí. Saludos Herminio.
Claro que si! Ya que su recorrido es rectilineo y no hay desviaciones, esto hace que la trayectoria sea igual que su desplazamiento. Buen dia! Atte : Cazador.
De todo los movimientos mecanicos, el M. R. U es el mas simple y elemental. Velocidad Lineal : Es una magnitud vectorial que nos indica la divicion que se mueve un cuerpoysu valor nos da la distancia que recorre en cada…
Solamente va a coincidir cuando la trayectoria es una linea recta, ya que si es una curva la trayectoria será mayor y el desplazamiento menor esto debido a que el desplazamiento mide la posicion final menos la posicion…
La distancia es igual a la velocidad con la que recorre el trayecto por el tiempo en ele que lo recorre.
Exactamente, igual tenia esa duda pero investigue en Internet y quede con la conclusión que ambos unidades son lo mismo pero con diferentes palabras.