FísicaBásico1 respuestas

El periodo de un osciladorarmónico simple es de 8?

El periodo de un oscilador armónico simple es de 8. 0 s. Suponga que en algún tiempo la energía es sólo cinética. ¿En qué tiempo posterior será solamente potencial? ¿En qué tiempo posterior será de nuevo sólo cinética?

En resumen

La energía cinética es máxima en la posición de equilibrio (elongación del resorte nula) La energía potencial es máxima en cualquiera de los extremos de la oscilación (elongación máxima) Podemos suponer que en el instante t = 0 la energía cinética es máxima.

Mejor respuesta

Marcelor
8

La energía cinética es máxima en la posición de equilibrio (elongación del resorte nula)

La energía potencial es máxima en cualquiera de los extremos de la oscilación (elongación máxima)

Podemos suponer que en el instante t = 0 la energía cinética es máxima.

El tiempo mínimo para llegar a un extremo es un cuarto del periodo t = T / 4 = 2 s

Demorará otros 2 segundos en volver al punto de equilibrio (en sentido opuesto) y tendrá nuevamente energía cinética máxima.

Resumiendo : a los 2 s su energía potencial será máxima y a los 4 s su energía cinética volverá a ser máxima.

Estos tiempos son los mínimos.

Saludos Herminio.