¿El desplazamiento es una cantidad física escalar?
¿El desplazamiento es una cantidad física escalar? ¿Porqué?
¿El desplazamiento es una cantidad física escalar? ¿Porqué?
En resumen
Bueno primero que nada hay que saber que el desplazamiento no es una cantidad escalar, si no vectorial, recordemos que el vector es aquel que posee modulo, dirección y sentido.
Bueno primero que nada hay que saber que el desplazamiento no es una cantidad escalar, si no vectorial, recordemos que el vector es aquel que posee modulo, dirección y sentido.
Un ejemplo a ver si me entiendes : posicionemonos en el eje horizontal del plano cartesiano, y luego te digo desplázate desde 0 hasta 4 y luego te regresas a tu punto de origen, bueno tu desplazamiento fue 0, porque primero te muéves de 0 a 4, ese nuestro primer vector, y luego de 4 a 0, aquí tenemos un segundo vector, por lo cual son dos vectores de la misma magnitud, misma dirección, pero sentido contrario, por lo cual va a ocurrir una resta de vectores, ah pero espera ahora si te digo que distancia recorriste?
Seria una distancia de 8, porque primero recorriste una distancia de 4, y luego otra distancia de 4.
4 + 4 = 8, y decimos que la distancia si es un escalar.
Ahora para concluir : el escarlar no es mas que un numero acompañado de la unidad que viene expresado, ya sea metros, pies, pulgadas, entre otros.
Respuesta : Es una magnitud física VECTORIAL.
(Necesita de un modulo, dirección, sentido y su respectiva unidad, para quedar completamente definida.
Verdadero. Área y volumen son magnitudes escalares. Módulo acompa_ado de su unidad. 50 m ^ 2 100 m ^ 3 1 cm ^ 2 1000 litros.
Respuesta : Es vectorial no escalar Ok de nada Explicación :
Energía y masa, ya que no tienen dirección, como los vectoriales, por eso se les denominan escalares.