Ecuaciones del movimiento armonico simple , alguien sabe?
Ecuaciones del movimiento armonico simple , alguien sabe.
Ecuaciones del movimiento armonico simple , alguien sabe.
En resumen
Depende de tu ejercicio o movimiento, si presenta un desfase vas a tener que utilizar cos (π / 2) y si no presenta desfase usas solamente sen y listo. La primera ecuación es esta : X = A. Sen(wt + α) donde A es amplitud, w es velocidad angular yα es el desfase que presenta.
Depende de tu ejercicio o movimiento, si presenta un desfase vas a tener que utilizar cos (π / 2) y si no presenta desfase usas solamente sen y listo.
La primera ecuación es esta :
X = A.
Sen(wt + α) donde A es amplitud, w es velocidad angular yα es el desfase que presenta.
De esta ecuación derivas una vez y tendrías la ecuación de velocidad :
v = A.
W. cos(wt + α).
Derivando una última vez tendrás la ecuacion de aceleración en el mov armónico simple :
a = - A.
W². sen(wt + α).
Es todo, saludos.
Elongación en función del tiempo ) sen( = ω + ϕ 0 tAx ) (cos = ω + ϕ0 tAx Velocidad en función del tiempo ) cos( = ω ω + ϕ 0 tAv ) (sen − = ω ω + ϕ0 tAv Aceleración en función del tiempo ) sen( 0 2 − = Aa t + ϕωω ) cos(…
También llamado movimiento oscilatorio al desplazamiento de una particula entre 2 extremos de forma repetitiva y periódica sus partes son : oscilación sencilla oscilación completa periodo frecuencia punto de equilibrio…