FísicaBásico1 respuestas

Ecuaciones del movimiento armonico simple , alguien sabe?

Ecuaciones del movimiento armonico simple , alguien sabe.

En resumen

Depende de tu ejercicio o movimiento, si presenta un desfase vas a tener que utilizar cos (π / 2) y si no presenta desfase usas solamente sen y listo. La primera ecuación es esta : X = A. Sen(wt + α) donde A es amplitud, w es velocidad angular yα es el desfase que presenta.

Mejor respuesta

Karitosanmartin
7

Depende de tu ejercicio o movimiento, si presenta un desfase vas a tener que utilizar cos (π / 2) y si no presenta desfase usas solamente sen y listo.

La primera ecuación es esta :

X = A.

Sen(wt + α) donde A es amplitud, w es velocidad angular yα es el desfase que presenta.

De esta ecuación derivas una vez y tendrías la ecuación de velocidad :

v = A.

W. cos(wt + α).

Derivando una última vez tendrás la ecuacion de aceleración en el mov armónico simple :

a = - A.

W². sen(wt + α).

Es todo, saludos.