Diferencia entre fase y estado termodinamico , ayuda porfa?
Diferencia entre fase y estado termodinamico , ayuda porfa.
Diferencia entre fase y estado termodinamico , ayuda porfa.
En resumen
En latermodinámicase denominafasea todas las zonasmacroscópicasdel espacio de unacomposición químicay sus propiedades físicas homogéneas, que juntas conforman unsistema.
En latermodinámicase denominafasea todas las zonasmacroscópicasdel espacio de unacomposición químicay sus propiedades físicas homogéneas, que juntas conforman unsistema.
Los sistemas formados por una sola fase son monofásicos y se denominanhomogéneos, por su parte los que están formados por varias fases se denominan mezclas osistemas heterogéneos.
Para cualquiermezcla, al modificar sus condiciones detemperaturaopresiónse pueden obtener distintas fases denominadosestados de agregación de la materia.
Esto se debe alasfuerzas de uniónde las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
Todos los estados de agregación poseen propiedades y características diferentes.
Los más conocidos sonllamados fasessólida, líquida, gaseosayplasmática.
Se puede diferenciarfase yestado de agregación de la materia.
Por ejemplo, el grafito y el diamante son dos formasalotrópicasdelcarbono enfases distintas, pero ambas pertenecen al mismo estado de agregación (sólido).
Es la rama de la fisica que estudia la relacion que existe entre el calor y las otras formas de energia.
La distancia es una magnitud escalar, expresada en unidades de longitud El desplazamiento es el cambio de posicion de un objeto entre dos tiempos definidos.
La priemra ley de la termodinamica indica que la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma. El sistema de un refrigerador, despues de ser impulsado el refrigerante. Un sistema ideal de compresor y turbina…