FísicaBásico1 respuestas

Diariamente vemos salir y ponerse el Sol ¿Por qué lo percibimos de esta forma si es la Tierra la que gira sobre sí misma?

Diariamente vemos salir y ponerse el Sol ¿Por qué lo percibimos de esta forma si es la Tierra la que gira sobre sí misma?

En resumen

Porque percibimos el movimiento relativo del Sol respecto a la Tierra. Las cosas suceden porque nosotros participamos del movimiento de la Tierra ; como consecuencia nos parece que está en reposo.

Mejor respuesta

Melaniquintero5
4

Porque percibimos el movimiento relativo del Sol respecto a la Tierra.

Las cosas suceden porque nosotros participamos del movimiento de la Tierra ; como consecuencia nos parece que está en reposo.

Si vas en un auto a 60 y te alcanza otro a 80, lo verás alejarse delante tuyoa 20

El que va en el auto a 80 lo verá alejarse a 20 detrás de él

Se llaman velocidades relativas.

La velocidad relativa de A respecto de B es igual y opuesta que la velocidad relativa de B respecto de A

Saludos Herminio.