Hemos observado anteriormente, sobretodo en películas del viejo oeste como los indios nativo americanos o de otras tierras ponían su oído en tierra para sentir si venían soldados a invadirlos.
Al analizar este proceso mediante la física concluimos que :
El sonido es una onda, por definición una onda necesita de un espacio físico para propagarse, por lo tanto los pasos retumban en el suelo y en teoría estricta deberían propagarse por la tierra.
Usando la analogía del sonido que emite una guitarra, que es la amplificación del sonido que hacen las cuerdas nos parecería perfectamente lógico este análisis.
El problema es que esta vibración de los pasos en la tierra es muy tenue, porque la energía disipada en los pasos no es lo suficientemente grande para hacer "temblar" la tierra de una manera que los demás se den cuenta.
Por eso en este tipo de películas solo los indios más experimentados eran los que eran capaces de percibir este sonido.