FísicaBásico2 respuestas

Cuando usamos un destornillador para abrir un bote de pintura¿que tipo de palanca estamos empleando?

Cuando usamos un destornillador para abrir un bote de pintura¿que tipo de palanca estamos empleando.

Mejor respuesta

Lissikast2004
9

Respuesta : utilizamos una palanca de 1 gradoExplicación : como vemos la resistencia la hace la tapa del pote hacia abajo y por eso no se destapa, por donde se agarra se aplica la fuerza o potencia para abajo para poder destaparlo y el punto de apoyo es por donde se logra inclinar el destornillador para poder destapar el pote de pintura.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Giclarice
5

Respuesta : Palanca de segundo gradoExplicación : La palanca de segundo grado permite situar la carga (R, resistencia) entre el fulcro y el esfuerzo (P, potencia).

Con esto se consigue que el brazo de potencia siempre será mayor que el de resistencia (BP>BR) y, en consecuencia, el esfuerzo menor que la carga (P.