FísicaBásico1 respuestas

Cuando un niño tiene fiebre su temperatura aumenta los 37°C, se debe evitar que la temperatura del cuerpo aumente mas, pero en algunos casos llega a los 39|°C si solo tuvieras un termometro en °F, ¿Cu?

Cuando un niño tiene fiebre su temperatura aumenta los 37°C, se debe evitar que la temperatura del cuerpo aumente mas, pero en algunos casos llega a los 39|°C si solo tuvieras un termometro en °F, ¿Cual seria el valor de la temperatura que deberia indicar el termometro?

En resumen

En la escala Celsius 0º es la temperatura de congelación del agua y 100º la temperatura de ebullición de la misma. En la escala Farenheit esos puntos son 32º y 212º.

Mejor respuesta

GeriiM
6

En la escala Celsius 0º es la temperatura de congelación del agua y 100º la temperatura de ebullición de la misma.

En la escala Farenheit esos puntos son 32º y 212º.

La escala Celsius tiene 100 divisiones y la Farencheir 180, por lo que para pasar de Celsius a Farenheit, tenemos que multiplicar por 180 / 100 = 9 / 5 = 1, 8 y sumarle 32.

Puedes hacer la operación que prefieras, lo voy a hacer una vez por 1, 8 y otra por 9 / 5

37ºC = 37×1, 8 + 32 = 98, 6ºF

39ºC = 39×9 / 5 + 32 = 70, 2 + 32 = 102, 2ºF.