FísicaBásico2 respuestas

Cuál fue una de las principales aportaciones de los mayas en el tema de la astronomía , por favor?

Cuál fue una de las principales aportaciones de los mayas en el tema de la astronomía , por favor.

En resumen

Las principales aportaciones de los mayas en la astronomía fueron : Generación de diferentes calendarios partiendo de la Luna y el Sol. Lograron calcular el periodo Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

Mejor respuesta

Jdm3
10

Las principales aportaciones de los mayas en la astronomía fueron : Generación de diferentes calendarios partiendo de la Luna y el Sol.

Lograron calcular el periodo Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

Pudieron calcular, de manera muy aproximada, el periodo de la Luna respecto a la Tierra.

Los mayas fueron una civilización que vivió y se desarrollo en América, la misma se caracteriza por sus avances tecnológicos y la búsqueda del conocimiento.

Mira más sobre los mayas en brainly.

Lat / tarea / 5370382.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Iarin
5

Principales aportes de la cultura Maya a la Astronomía :

1.

- calculos exactos de los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter.

2. - Calculo con exactitud de los periodod de la Luna, El Sol y las estrellas como Pléyades, estrella que llamaban Tzab - ek que marcaba el inicio de los rituales y festivales.

Imagen adjunta 1