Cuál es la diferencia entre un cuerpo en equilibrio y un cuerpo en suspensión?
Cuál es la diferencia entre un cuerpo en equilibrio y un cuerpo en suspensión?
Cuál es la diferencia entre un cuerpo en equilibrio y un cuerpo en suspensión?
En resumen
Explicación : Un cuerpo en equilibrio es en el que sus fuerzas con respecto a eje x o eje y son iguales .
Explicación : Un cuerpo en equilibrio es en el que sus fuerzas con respecto a eje x o eje y son iguales .
Ejemplo Para cargar un balde con una cantidas de 20 litros (dimensinalmente litros se puede entender como kilogramos )para alzar este balde y mantenerlo en el aire la fuerza que voy a emplear debe ser la misma fuerza que hace que el balde con agua por acción de la gravedad caiga al suelo, la fuerza que debo emplear debe ser igual a 20 kilos para que este en equilibrioPara suspención la fuerza que aplique para alzar un objeto debe ser mayor al peso del objeto.
Un cuerpo está en equilibrio cuando la sumatoria de todas las fuerzas y de todos los momentos que actúan sobre un cuerpo es cero. Estas condiciones se representan así : ∑F = 0 ∑M = 0.
Una partícula tiene dos movimientos simples en la plano cartesiano. Por lo tanto son necesarias dos ecuaciones de equilibrio : Sumatoria de fuerzas en el eje x = 0 Sumatoria de fuerzas en el eje y = 0 En cambio un…
- Un cuerpo está en equilibrio si no tiene aceleración (V) Si el cuerpo está en equilibrio, entonces la fuerza neta sobre elsea cero y no existe aceleración (Segunda Ley de Newton) - Un cuerpo en movimiento puede estar…
Primera v segunda f tercera f.