¿Cuál es la diferencia entre peso e ingravidez?
¿Cuál es la diferencia entre peso e ingravidez? + un ejemplo . Ayudenme porfis!
¿Cuál es la diferencia entre peso e ingravidez? + un ejemplo . Ayudenme porfis!
En resumen
Para medir el peso como para medir cualquier fuerza se utiliza el dinamómetro. Una báscula de baño no es más que un tipo de dinamómetro ya que contiene un muelle en su interior. Tu peso es la fuerza que ejerces sobre la báscula.
Para medir
el peso como para medir cualquier fuerza se utiliza el dinamómetro.
Una báscula
de baño no es más que un tipo de
dinamómetro ya que contiene un muelle en su interior.
Tu
peso es la fuerza que ejerces sobre la báscula.
Pero, ¿cómo cambiaría la lectura de la
báscula en el interior de un ascensor?
Consideramos
los siguientes casos :
a.
El ascensor baja con MRU (o sube).
La báscula marca
tu peso normal.
B. El ascensor sube con aceleración.
La báscula marca
más que el peso normal.
Es como si algo
nos empujara hacia el suelo del ascensor.
Es como si pesáramos más.
C. El ascensor acelera hacia abajo.
La báscula marca
menos que el peso normal.
La fuerza de soporte sobre el suelo del ascensor es menor.
D. Cortamos la cuerda del ascensor.
La báscula marca
peso cero.
Tu estás cayendo, pero el
suelo del ascensor también con la misma aceleración hacia abajo (9’8 m / s2).
La niña nota que no pesa, ya que no hay
fuerza de soporte.
No hay compresión en los muelles de la báscula de baño
colocada en los pies de la niña, porque la báscula cae con la misma rapidez.
A
esta situación se le denomina ingravidez.
Pero no quiere decir que la fuerza de la gravedad ha desaparecido, simplemente,
no se siente la gravedad como peso.
Es como si no pesaras.
Imagina
un astronauta en órbita.
No tendría sensación de peso porque no lo sostiene
algo.
No habría compresión en los resortes de una báscula de baño colocada bajo
sus pies, porque la báscula cae con la misma
velocidad que él.
Todos los objetos que se sueltan caen también a la misma
velocidad y parece que flotan, a diferencia de lo que ocurre en el suelo.
Todos
los efectos locales de la gravedad se eliminan.
Los órganos del cuerpo responden como si no
hubiese fuerza de la gravedad, y eso es lo que da sensación de ingravidez.
El
astronauta siente lo mismo cuando está en órbita que nosotros si se rompiera la
cuerda del ascensor : un estado de caída libre.
1 - La INGRAVIDEZ es el estado por el que un cuerpo pesado no siente ", laatracciónde la gravedad, sea por estar a gran distancia de cualquier astro. Capaz de ejercerla, o por haber sido puesto en condiciones especiales…
El peso es el valor que le damos a una masa con relación a la fuerza de gravedad que se aplica sobre esta y como resultado tenemos que aplicar una fuerza para moverlo, ya que siempre está afectando la fuerza de…
Peso : Fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo, por acción de la gravedad. Ingravidez : Efecto que produce, especialmente en el cuerpo humano, el hallarse fuera del campo gravitatorio de la Tierra.
Ingravidez : representa la sensacion de experimentar una fuerza g cero yfuerza : fuerza con la que la tierra atrae a un objeto, por la gravedad.
La ingravidez ocurre cuando no hay fuerza que soporte a un cuerpo. Esto pasa cuando se está en caída libre, acelerando hacia abajo a la tasa de aceleración de la gravedad. Es un fenómeno interesante ya que como…