FísicaBásico1 respuestas

¿Cuál es la diferencia entre peso e ingravidez?

¿Cuál es la diferencia entre peso e ingravidez? + un ejemplo . Ayudenme porfis!

En resumen

Para medir el peso como para medir cualquier fuerza se utiliza el dinamómetro. Una báscula de baño no es más que un tipo de dinamómetro ya que contiene un muelle en su interior. Tu peso es la fuerza que ejerces sobre la báscula.

Mejor respuesta

0

Para medir

el peso como para medir cualquier fuerza se utiliza el dinamómetro.

Una báscula

de baño no es más que un tipo de

dinamómetro ya que contiene un muelle en su interior.

Tu

peso es la fuerza que ejerces sobre la báscula.

Pero, ¿cómo cambiaría la lectura de la

báscula en el interior de un ascensor?

Consideramos

los siguientes casos :

a.

El ascensor baja con MRU (o sube).

La báscula marca

tu peso normal.

B. El ascensor sube con aceleración.

La báscula marca

más que el peso normal.

Es como si algo

nos empujara hacia el suelo del ascensor.

Es como si pesáramos más.

C. El ascensor acelera hacia abajo.

La báscula marca

menos que el peso normal.

La fuerza de soporte sobre el suelo del ascensor es menor.

D. Cortamos la cuerda del ascensor.

La báscula marca

peso cero.

Tu estás cayendo, pero el

suelo del ascensor también con la misma aceleración hacia abajo (9’8 m / s2).

La niña nota que no pesa, ya que no hay

fuerza de soporte.

No hay compresión en los muelles de la báscula de baño

colocada en los pies de la niña, porque la báscula cae con la misma rapidez.

A

esta situación se le denomina ingravidez.

Pero no quiere decir que la fuerza de la gravedad ha desaparecido, simplemente,

no se siente la gravedad como peso.

Es como si no pesaras.

Imagina

un astronauta en órbita.

No tendría sensación de peso porque no lo sostiene

algo.

No habría compresión en los resortes de una báscula de baño colocada bajo

sus pies, porque la báscula cae con la misma

velocidad que él.

Todos los objetos que se sueltan caen también a la misma

velocidad y parece que flotan, a diferencia de lo que ocurre en el suelo.

Todos

los efectos locales de la gravedad se eliminan.

Los órganos del cuerpo responden como si no

hubiese fuerza de la gravedad, y eso es lo que da sensación de ingravidez.

El

astronauta siente lo mismo cuando está en órbita que nosotros si se rompiera la

cuerda del ascensor : un estado de caída libre.