¿Cuál es la diferencia entre Estado fundamental y Estado excitado?
¿Cuál es la diferencia entre Estado fundamental y Estado excitado?
¿Cuál es la diferencia entre Estado fundamental y Estado excitado?
En resumen
Se dice que un elemento se encuentra en su estado fundamental cuando tiene la menor energia posible, es decir : sus electrones tienen la menor energia posible y por lo tanto se trata de un estado estable al que tienden todos los elementos.
Se dice que un elemento se encuentra en su estado fundamental cuando tiene la menor energia posible, es decir : sus electrones tienen la menor energia posible y por lo tanto se trata de un estado estable al que tienden todos los elementos.
En un atomo en estado excitado, algunos de sus electrones tienen mayor energia que en su estado fundamental.
Estos dos son los estados permitidos en la naturaleza, no hay estados de menor energia que el estado fundamental.
Igual, en fisica no se habla de estados prohibidos sino de posibles o no.
Una onda mecánica se propaga por un medio material. Lo que oscila son las partículas que forman ese medio. Por ejemplo, olas en el agua, sonido en el aire, un resorte, una cuerda, . Una onda electromagnética se puede…
Las fundamentales son una sola : * metro * Segundo Las derivadas están formadas por dos o más derivadas.
Todos sabemos que cuando calentamos un objeto su temperatura aumenta. Amenudo pensamos que calor y temperatura son lo mismo. Sin embargo este no es el caso. El calor y la temperatura están relacionadas entre si, pero…