Cual es la diferencia entre energia de activacion y energia de reaccion , ayuda porfa?
Cual es la diferencia entre energia de activacion y energia de reaccion , ayuda porfa.
Cual es la diferencia entre energia de activacion y energia de reaccion , ayuda porfa.
En resumen
Si se toma como ejemplo una reacción química, la energía de activación será el requisito indispensable para que esta ocurra : el ejemplo más común es la reacción entre dos especies químicas que requiere calor para ocurrir.
Si se toma como ejemplo una reacción química, la energía de activación será el requisito indispensable para que esta ocurra : el ejemplo más común es la reacción entre dos especies químicas que requiere calor para ocurrir.
La energía de reacción, basada en este mismo ejemplo es la energía producida o liberada cuando la reacción química ya ha ocurrido : el sodio mezclado con agua es capaz de liberar de forma brusca energía calórica.
En mecánica, otro ejemplo, el encendido de un motor depende de la corriente, o energía, electrica que producirá la chispa con la que se inicia el proceso de combustión del gas o gasolina (energía de reacción) y la energía calorica producida que induce el movimiento del motor es la energía de reacción.