Congelar agua, exotermica o endotermica?
Congelar agua, exotermica o endotermica? Porque?
Congelar agua, exotermica o endotermica? Porque?
En resumen
Exotérmica, ya que expulsa toda la energía "caliente" del agua para bajar su temperatura y congelarla a partir de 0 Cº.
Exotérmica, ya que expulsa toda la energía "caliente" del agua para bajar su temperatura y congelarla a partir de 0 Cº.
Una reacción ENDOTERMICA es cualquier reacción química que absorbe energía de alguna cosa u objeto. Una reacción EXOTERMICA es cualquier reacción química que desprenda energía, tanto como luz o calor.
Proceso endot÷ermico - absorbe calor - fusion - sublimacion directa. 2proceso exotermico - libera calor - solidificacion - sublimacion.
Respuesta : noseExplicación :
Endotermicas : Una reacción endotérmica se produce cuando la energía es absorbida de los alrededores en forma de calor. Exotermicas : A la inversa, una reacción exotérmica es una forma en la que la energía se libera del…
Una vez que los gases alcanzan su temperatura de congelacion, que es muy inferior a la del liquido, se solidifican y hacen que el refreco explote en la nevera. Osease, el CO2 se congela mas rapidamente que el liquido…