FísicaBásico1 respuestas

Como sacar la altura en fisica?

Como sacar la altura en fisica.

En resumen

El movimiento de los cuerpos en caída libre (por la acción de su propio peso) es una forma derectilíneo uniformemente acelerado. La distancia recorrida(d)se mide sobre la vertical y corresponde, por tanto, a una altura que se representa por la letrah.

Mejor respuesta

Rin09
2

El movimiento de los cuerpos en caída libre (por la acción de su propio peso) es una forma derectilíneo uniformemente acelerado.

La distancia recorrida(d)se mide sobre la vertical y corresponde, por tanto, a una altura que se representa por la letrah.

En el vacío el movimiento de caída es de aceleración constante, siendo dicha aceleración la misma para todos los cuerpos, independientemente de cuales sean su forma y su peso.

La presencia de aire frena ese movimiento de caída y la aceleración pasa a depender entonces de la forma del cuerpo.

No obstante, para cuerpos aproximadamente esféricos, la influencia del medio sobre el movimiento puede despreciarse y tratarse, en una primera aproximación, como si fuera decaída libre.