FísicaBásico1 respuestas

Como realizar un periscopio, por favor?

Como realizar un periscopio, por favor.

En resumen

Para empezar mide cuatro columnas de unos 10 cm de ancho y una de 2 cm de ancho en el pliego grande de cartón. Pon la regla sobre cada línea y pasa las tijeras por encima para señalarlas.

Mejor respuesta

Darckemoruto761
3

Para empezar mide cuatro columnas de unos 10 cm de ancho y una de 2 cm de ancho en el pliego grande de cartón.

Pon la regla sobre cada línea y pasa las tijeras por encima para señalarlas.

Dobla el cartón por las líneas para formar una

caja larga y recorta una ventana de 5 x 5 cm cerca de la parte de abajo y

otra cerca de la parte de arriba en el lado opuesto.

A continuación mide tres columnas de 8 cm de ancho

y una de 2 cm de ancho sobre las dos tiras de cartón.

Marca las líneas y

pega con cinta un espejo sobre cada una.

Mira el dibujo.

Dobla las tiras hacia arriba, dejando los espejos por la parte de fuera, y les das la forma de un triángulo.

Dobla la solapa de cada tira también hacia arriba y sujeta los extremos a las solapas con cinta.

Coloca un triángulo sobre el fondo de la caja, con la solapa para fuera, como ves en el dibujo.

Sujeta el triángulo a la caja con cinta adhesiva.

Para finalizar pon la caja boca abajo.

Coloca el otro triángulo de modo que puedas ver el espejo a través de la ventana.

Sujétalo bien con cinta adhesiva.

Cierra la caja y pega la solapa para abajo.