Como podemos saber q hay fuerzas que ejercen entre l0s planetas?
Como podemos saber q hay fuerzas que ejercen entre l0s planetas? , . .
Como podemos saber q hay fuerzas que ejercen entre l0s planetas? , . .
En resumen
La fuerza ejercida entre los planetases debido a que todos los cuerpos ejercen, en distinto grado, unafuerza de atracción. Tanto la Tierra como su satélite - la Luna - , el Sol y todos los planetas tienen gravedad.
La fuerza ejercida entre los planetases debido a que todos los cuerpos ejercen, en distinto grado, unafuerza de atracción.
Tanto la Tierra como su satélite - la Luna - , el Sol y todos los planetas tienen gravedad.
Por su gran tamaño y masa, el Sol es capaz de atraer a todos los planetas y mantenerlos en órbita girando alrededor suyo.
Todo el sistema solar se mantiene unido gracias a las fuerzas de atracción o gravedad que ejercen sus componentes (planetas, estrellas, etc.
) unos sobre otros.
Esto se puede observar en los ciclos lunares, las mareas, el cambio de estaciones.
En todo cuerpo en equilibrio se cumple la la sumatoria de todas las fuerzas es nula. Si las fuerzas no son concurrentes debe ser nula además la sumatoria de los momentos de todas las fuerzas Saludos Herminio.
Como van en sentidos opuestos, sólo restas las fuerzas. El resultado es de 20 N en el primer sentido Saludos.
Es solo sumar las fuerzas ya que estan en el mismo sentido eso te da la fuerza neta que es 30N.