Como hago un plano cartesiano en excel ?
Como hago un plano cartesiano en excel !
Como hago un plano cartesiano en excel !
En resumen
Primeramente tienes que numerar una columna un cierto rango, que va a corresponder al eje de las "X", por ejemplo la primera columna (A) comenzando con - 10, - 9, - 8. 8, 9, 10 (incluido el cero).
Primeramente tienes que numerar una columna un cierto rango, que va a corresponder al eje de las "X", por ejemplo la primera columna (A) comenzando con - 10, - 9, - 8.
8, 9, 10 (incluido el cero).
Luego, en la siguiente columna (B), colocas los valores de la ordenada para cada valor correspondiente de x, o sea si tenes que ubicar el punto (3, 6) vas a la celda que está en el lugar B3 y colocas el valor 6.
Es decir que la columna B contiene los valores de y en el número de fila que da el valor de x.
Después señalas (pintas) con el click de mouse únicamente las dos columnas afectadas hasta la última fila empleada.
Luego, vas a la barra de tareas (debajo de Microsoft Excel) y eliges con el botón del mouse sucesivamente : "Insertar" "Dispersión" y por último clicqueas en el dibujo de la primera gráfica donde figuran unos puntos dispersos, y entonces aparecerá el plano cartesiano con los puntos señalados.
Espero que te sirva.
Saludos.
Espero que me entiendas y que no te haya confundido.
Compra bolas de estereofon, las podes conseguir en alguna tienda de utiles escolares.
Si, la longitud es en el eje x y la latitud en el eje y Ambos son coordenadas cartesianas.
Uno bidimensional es de 2 dimensiones : "x" y "y" Uno tridimensional es de 3 dimensiones : "x" , "y" y "z".
La longitud y la latitud terrestre son coordenadas cartesianas y sirven para marcar un punto.
Https : / / www. Youtube. Com / watch? V = 1apTRvE - 8cg te enseñana hacer uno casero.