FísicaBásico1 respuestas

Como hago un plano cartesiano en excel ?

Como hago un plano cartesiano en excel !

En resumen

Primeramente tienes que numerar una columna un cierto rango, que va a corresponder al eje de las "X", por ejemplo la primera columna (A) comenzando con - 10, - 9, - 8. 8, 9, 10 (incluido el cero).

Mejor respuesta

Mily15
1

Primeramente tienes que numerar una columna un cierto rango, que va a corresponder al eje de las "X", por ejemplo la primera columna (A) comenzando con - 10, - 9, - 8.

8, 9, 10 (incluido el cero).

Luego, en la siguiente columna (B), colocas los valores de la ordenada para cada valor correspondiente de x, o sea si tenes que ubicar el punto (3, 6) vas a la celda que está en el lugar B3 y colocas el valor 6.

Es decir que la columna B contiene los valores de y en el número de fila que da el valor de x.

Después señalas (pintas) con el click de mouse únicamente las dos columnas afectadas hasta la última fila empleada.

Luego, vas a la barra de tareas (debajo de Microsoft Excel) y eliges con el botón del mouse sucesivamente : "Insertar" "Dispersión" y por último clicqueas en el dibujo de la primera gráfica donde figuran unos puntos dispersos, y entonces aparecerá el plano cartesiano con los puntos señalados.

Espero que te sirva.

Saludos.

Espero que me entiendas y que no te haya confundido.