Cómo contribuyó el descubrimiento del telescopio a la teoría heliocentrica?
Cómo contribuyó el descubrimiento del telescopio a la teoría heliocentrica.
Cómo contribuyó el descubrimiento del telescopio a la teoría heliocentrica.
La teoría heliocéntrica decía que el Sol era el centro del universo y gracias a los telescopios de esa época se notaba que habían pequeños círculos (Planetas)alrededor de este que de desaparecían detrás de este por lo que se dedujo que giraban en torno a el sol y por eso se pensó que este era el centro del universo.
Nicolas Copernico(1473 - 1543), astrónomo polaco, es conocido por suteoría Heliocéntrica quehabía sido descrita ya por Aristarco de Samos, según la cual el Sol se encontraba en el centro delUniversoy la Tierra,…
Respuesta : Explicación : Establece que el Sol es el centro del sistema solar, mientras que la tierra y los demás planetas giran alrededor de él.
- Imágenes mas profundas del cielo - Secuencias de formación de estrellas y planetas - Los agujeros negros - Materia oscura - Choque de galaxias - Hubble capto la muerte de una estrella - Fotografiar al cometa mas…
Según la teoría heliocéntrica el Sol era el centro del Universo y los planetas giraban tanto alrededor del Sol, como alrededor de sí mismos. En ese momento ya la mayoría de la gente pensaba que la Tierra era redonda.