FísicaAvanzado2 respuestas

Ayudenme no entiendo de vectores?

Ayudenme no entiendo de vectores. Dos personas tiran de un bote que esta en agua, como en la figura. Cada una ejerce una fuerza de 600 N dirigida a un angulo de 30º con respecto al movimiento del bote hacia adelante. Si el bote avanza con velocidad constante, encuentre la fuerza de arrastre F ejercida por el agua sobre el bote. Http : / / www. Acienciasgalilei. Com / public / forobb / galeria / tmp / d5b8915d2d. Gif.

En resumen

Si el bote avanza a velocidad constante Significa que las fuerzas estan en equilibrio. Ya que si existiera una fuerza resultante esto implicaria que si o si existiria una aceleración. Por tanto Lo importante es el eje x.

Mejor respuesta

Si el bote avanza a velocidad constante Significa que las fuerzas estan en equilibrio.

Ya que si existiera una fuerza resultante esto implicaria que si o si existiria una aceleración.

Por tanto

Lo importante es el eje x.

La fuerza de arrastre, la suma de lascomponentes en x de la fuerza de cada hombre

F = 2(600 cos 30) = 1039, 23 N

Es la fuerza total de arrastre del rio.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maxmax1904
0

Las fuerzas a lo largo del eje X son dos

Fx = 2(600)cos 30 = 1039.

23

Fy = 0 se anulan porque son iguales en el eje positivo y negativo de las Y.

Entonces la fuerza resultante es de 1039.

23 Newton.