FísicaBásico2 respuestas

AYUDAAAA POR FAVORRR SE LOS SUPLICOOO​?

AYUDAAAA POR FAVORRR SE LOS SUPLICOOO​.

En resumen

Respuesta : la respuesta de la primera ese bya que al poner en tu formula 40 sen 30° = 20m / sgy si lo hases con las otras 2 formulas te da40 tan 30° = 23. 0m / sg40 cos 30° = 34. 6m / sgla respesta de la segunda es c ya que solo le agregas unos segundos.

Mejor respuesta

Odalisjapon20
8

Respuesta : la respuesta de la primera ese bya que al poner en tu formula 40 sen 30° = 20m / sgy si lo hases con las otras 2 formulas te da40 tan 30° = 23.

0m / sg40 cos 30° = 34.

6m / sgla respesta de la segunda es c ya que solo le agregas unos segundos.

Explicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lusalles5372
6

Respuesta : Para ambas preguntas la respuesta es a.

Explicación : Las formulas que debes considerar son dos1.

[v_{x} = v_{0x} + a_{x} * t2.

V_{y} = v_{0y} + a_{y} * tPara este caso te están solicitando la velocidad de la componente horizontal, por lo tanto solo usaras la primera fórmula.

En el caso del lanzamiento de un proyectil solo hay aceleración en el eje "y" es decir a_{y} = g (gravedad).

Mientras que a_{x} = 0.

Utilizando la ecuación 1 tenemos : v_{x} = v_{x0} = v_{0} * cos( \ alpha)donde v0 es tu velocidad inicial 40 m / sg y alfa el angulo que te dan 30 grados.

Al resolver la operación consigues : v_{x} = 40(m / s) * cos(30) = 34.

4 m / s.

Y ya que no hay aceleración en la componente x la velocidad en x es constante.