FísicaBásico2 respuestas

Ayuda urgente por favor?

Ayuda urgente por favor. ¿Qué tipo de átomo es aquel en que uno de sus electrones salta hacia una órbita exterior? A) Átomo libre. B) Átomo neutro. C) Átomo ionizado. D) Átomo excitado.

En resumen

Yo considero que es la D) Átomo excitado.

Mejor respuesta

JuanCruz110
9

Yo considero que es la D) Átomo excitado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mmc99
9

Efectivamente, es la opción D).

En Química se llama átomo excitado a aquel que no tiene todos sus electrones en su nivel de energía elemental, es decir, en los orbitales de mínima energía según su configuración electrónica.