Ayuda urgente por favor?
Ayuda urgente por favor. ¿Qué tipo de átomo es aquel en que uno de sus electrones salta hacia una órbita exterior? A) Átomo libre. B) Átomo neutro. C) Átomo ionizado. D) Átomo excitado.
Ayuda urgente por favor. ¿Qué tipo de átomo es aquel en que uno de sus electrones salta hacia una órbita exterior? A) Átomo libre. B) Átomo neutro. C) Átomo ionizado. D) Átomo excitado.
En resumen
Yo considero que es la D) Átomo excitado.
Yo considero que es la D) Átomo excitado.
Efectivamente, es la opción D).
En Química se llama átomo excitado a aquel que no tiene todos sus electrones en su nivel de energía elemental, es decir, en los orbitales de mínima energía según su configuración electrónica.
Respuesta : Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento. "los átomos raramente se encuentran libres, tienden a…
No porque son elementos diferentes y cada uno tiene atomos diferentes y por eso no son iguales : ).
Los átomos neutros son los que tienen tanto carga positiva como negativa.
Queda neutro son enlaces ionicos.
Neutro se supone que es aquel que tiene el mismo número de protones que de electrones y se le considera átomo neutro.