Ayuda porfavorUna bola lanzada verticalmente hacia arriba tiene velocidad cero en su punto mas alto?
Ayuda porfavor Una bola lanzada verticalmente hacia arriba tiene velocidad cero en su punto mas alto. ¿ Está en equilibrio ahí ? ¿ por qué ?
Ayuda porfavor Una bola lanzada verticalmente hacia arriba tiene velocidad cero en su punto mas alto. ¿ Está en equilibrio ahí ? ¿ por qué ?
En resumen
No, al lanzar un cuerpo hacia arriba, el peso está presente en todo el movimiento, independientemente si sube o baja.
No, al lanzar un cuerpo hacia arriba, el peso está presente en todo el movimiento, independientemente si sube o baja.
En el punto más alto de su trayectoria la velocidad 0 y en ese punto el cuerpo se encuentra en reposo instantaneo, pero no en equilibrio, pues el peso sigue actuando, haciendo que en el instante siguiente adquiera una nueva velocidad.
Para que un cuerpo se encuentre en equilibrio no tiene que haber ninguna fuerza actuando sobre el.
La velocidad disminuye gradualmente por efecto de la gravedad hasta llegar a 0 y posteriormente empezar a descender. Todo esto bajo la relación Vf = Vo - gt, donde g = 9, 8m / s ^ 2. Saludos!
Creo que es Verdadero, ya que el cuerpo pierde fuerza.