FísicaBásico1 respuestas

Alguien por favor : 3 que me diga lo siguiente : - Descubrimientos de los rayos X?

Alguien por favor : 3 que me diga lo siguiente : - Descubrimientos de los rayos X. - Descubrimiento de la Radiactividad. - Experimentos con tubo de descarga. - Descubrimiento del electrón.

En resumen

1El físico alemán Wilhelm Conrad Röntgendescubriólosrayos X en1895, mientras experimentaba con los tubos de Hittorff - Crookes y la bobina de Ruhmkorff para investigar la fluorescencia violeta que producían losrayoscatódicos.

Mejor respuesta

8

1El físico alemán Wilhelm Conrad Röntgendescubriólosrayos X en1895, mientras experimentaba con los tubos de Hittorff - Crookes y la bobina de Ruhmkorff para investigar la fluorescencia violeta que producían losrayoscatódicos.

2El fenómeno de la radiactividad fue descubierto casualmente porHenri Becquerel(a la izquierda) en 1896.

Estudiaba los fenómenos de fluorescencia y fosforescencia, para lo cual colocaba un cristal de Pechblenda, mineral que contiene uranio, encima de una placa fotográfica envuelta en papel negro y las exponía al sol.

3Experimentos realizados en tubos de descargas.

Objetivo : Demostrara que a bajas presiones los gases conducían corriente eléctrica.

4El físico alemánJohann Wilhelm Hittorfemprendió el estudio de laconductividad eléctricade gases enrarecidos.

En 1869, descubrió un brillo emitido desde el cátodo que aumentaba de tamaño cuando el gas disminuía de presión.

En 1876, el también físico alemánEugen Goldsteinmostró que los rayos de ese brillo proyectaban una sombra, y los denominó «rayos catódicos».

30Durante la década de 1870, el químico y físico inglés SirWilliam Crookesdesarrolló el primer tubo de rayos catódicos con un vacío elevado (vacío con presión en el rango de 100mPaa 100nPa).

31Entonces mostró que los rayos luminiscentes que aparecían dentro del tubo llevaban energía y que iban delcátodoalánodo.