FísicaBásico1 respuestas

Alguien me puede resumir por favor la teoría heliocéntrica¡?

Alguien me puede resumir por favor la teoría heliocéntrica¡.

En resumen

El heliocentrismoes un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Universo.

Mejor respuesta

Allenwt
9

El heliocentrismoes un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor del Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Universo.

HistoriaAristarco de Samosfue realmente quien primero propuso la teoría heliocéntrica La teoría desarrollada por Aristarco se basó en la distancia entre laTierray elSol, planteando que élSolposeía una medida mucho mayor que la tierra que para laTierra.

Por esta razón, Aristarco propuso que era la tierra la que giraba alrededor del Sol y no a la inversa.

Más tarde, en elsiglo XVI, Nicolás Copérnicoformuló nuevamente la teoría, sustentada en cálculos matemáticos aún más precisos, lo que hacía la diferencia de la teoría de Aristarco , publicando en1543el libroDe Revolutionibus Orbium Coelestium.