FísicaBásico2 respuestas

Alguien me ayudaa urgente lo necesito rapidoo por favor?

Alguien me ayudaa urgente lo necesito rapidoo por favor.

En resumen

Figura 1 1era verdadero 2da falsa 3era no estoy seguro , yo creo que es falsa porque las ondas no son circulares , lo que puede ser circular son los frentes de ondas para ondas que se propagan en 2d o 3d .

Mejor respuesta

Danilmotta22
10

Figura 1

1era verdadero

2da falsa

3era no estoy seguro , yo creo que es falsa porque las ondas no son circulares , lo que puede ser circular son los frentes de ondas para ondas que se propagan en 2d o 3d .

Figura 2

El fenómeno se llama difracción , cuando una onda pasa por un obstáculo esta se dobla y se expande , lo que se evidencia con el cambio de forma del frente de onda .

Figura 3

Lo se cuál es la pregunta , el primero , los frentes son planos y en el segundo son circulares ?

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Stalinsolano02
0

En la imagen donde viaja la onda y choca el objeto y luego lo rodea y continua se llama difracción : la difracción es un fenómeno característico de lasondas que se basa en la desviación de estas al encontrar un obstáculo o al atravesar una rendija.

La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondassonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como laluz visibley lasondas de radio.