FilosofíaBásico2 respuestas

Tres formas de gobierno segun aristoteles?

Tres formas de gobierno segun aristoteles.

En resumen

Aristóteles hablaba de tres formas «puras» de gobierno aceptable : la Monarquía (el gobierno de Uno, el Rey), la Aristocracia (el gobierno de pocos, los mejores) y la Democracia (el gobierno del pueblo) como «tipos» característicos .

Mejor respuesta

Aracelyhdz4078
10

Aristóteles hablaba de tres formas «puras» de gobierno aceptable : la Monarquía (el gobierno de Uno, el Rey), la Aristocracia (el gobierno de pocos, los mejores) y la Democracia (el gobierno del pueblo) como «tipos» característicos .

Y también describía tres «deformaciones» correspondientes : la Tiranía (cuando los intereses del Rey se confunden con los del gobierno), la Oligarquía (cuando los intereses de un clan se confunden con los intereses de todos) y la Demagogia (cuando uno manipula a la mayoría sólo para mantener el gobierno) como las distorsiones de aquellas .

Platón, de manera clara y explícita, propone el gobierno de «los mejores», cuyo formato consistiría en una República Monárquica, cuyo Rey debería ser el filósofo .

Es decir, una «sofocracia» .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

7

Aristoteles estableció :

Gobierno de uno : Monarquía

Gobierno de varios : Aristocracia

Gobierno de todos : Républica

Tiranía

Oligarquía

Demagogia.