Sistema educativo que planteo Aristóteles?
Sistema educativo que planteo Aristóteles.
Sistema educativo que planteo Aristóteles.
En resumen
Aristóteles seguía un plan educativo basado en cinco periodos educativos. El primero era la infancia, se trataba del periodo de crianza (formación de hábitos).
Aristóteles seguía un plan educativo basado en cinco periodos educativos.
El primero era la infancia, se trataba del periodo de crianza (formación de hábitos).
En segundo periodo, alcanzaba hasta los 5 años, consistía en el desarrollo de los buenos hábitos, pero sin lecciones y sin obligaciones.
La siguiente etapa abarcaba hasta los 7 años, profundizando en los hábitos.
Desde los 7 años hasta la pubertad, era el siguiente periodo de educación pública con asignaturas tales como : gimnasia, lectura, escritura, música y dibujo.
Y por último la educación liberal, que se impartía en Liceos, con asignaturas como podían ser las matemáticas, lógica, metafísica, ética, música, física o biología.
La música era considerada como elemento vital en la educación liberal, ya que se consideraba que por una parte contribuía a la formación del carácter y por otra a la purificación emotiva.
El etnocentrismo es la consecuencia de la diversidad cultural. Este proceso se presenta cuando una sociedad quiere imponer sus pautas culturales ante otro bajo el sentimiento de superioridad. Un ejemplo claro es la…
Aristóteles(engriego antiguo(384a. C. – 322a. C. )1fue unfilósofo, lógicoycientíficode laAntigua Greciacuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual deOccidentepor más de dos milenios…