Segun einstein¿cual es la caracteristica de la ciencia?
Segun einstein¿cual es la caracteristica de la ciencia?
Segun einstein¿cual es la caracteristica de la ciencia?
En resumen
1. Fáctica : describe los hechos tal y como son. 2. Trasciende los hechos : descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica. 3. Analítica : la ciencia intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad, así como las interconexiones que explican su integración. 4.
1. Fáctica : describe los hechos tal y como son.
2. Trasciende los hechos : descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica.
3. Analítica : la ciencia intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad, así como las interconexiones que explican su integración.
4. Especializada : es consecuencia del enfoque analítico.
5. Clara y precisa : la ciencia torna preciso lo que el sentido común conoce de manera confusa.
6. Comunicable : la ciencia es expresable y pública.
7. Empírica : la comprobación de las hipótesis implica la experiencia.
8. Metódica : la ciencia es planeada, los científicos saben lo que buscan y cómo encontrarlo.
9. Sistemática : el conocimiento científico es un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí.
10. General : el científico intenta exponer los universales que se esconden en el seno de los propios singulares.
11. Legal : la ciencia busca leyes de la naturaleza o de la cultura y las aplica.
12. Explicativa : los científicos procuran responder por qué ocurren los hechos y cómo ocurren.
13. Predictiva : la ciencia trasciende los hechos de experiencia imaginando cómo pudo haber sido el pasado y cómo podrá ser el futuro.
14. Abierta : no reconoce barreras que limiten el conocimiento.
15. Útil : la ciencia busca la verdad, y la utilidad es una consecuencia de su objetividad.
No es según Albert einstein pero espero ayudarte : ).
La filosofía es según entiendo (mi criterio), es el amor por el conocimiento la necesidad de encontrar el porque de todas las cosas. Encontrar la esencia de todas las cosas, para ello el filósofo desarrolla el…
1. )El conocimiento científico es factico : parte de los hecho y culmina en ellos, comienza estableciendo hechos y no puede haber ciencia sin análisis, por lo tanto, el científico llega a modificar el hecho para poder…