FilosofíaBásico2 respuestas

Segun aristoteles cual es la finalidad de la tragedia , alguien sabe?

Segun aristoteles cual es la finalidad de la tragedia , alguien sabe.

En resumen

Según Aristóteles la finalidad de la tragedia es provocar piedad y terror para que sea posible la “CATARSIS” o exteriorización de estas emociones.

Mejor respuesta

TonysDBZ
8

Según Aristóteles la finalidad de la tragedia es provocar piedad y terror para que sea posible la “CATARSIS” o exteriorización de estas emociones.

Se presume que Aristóteles entendía por “catarsis” la purga o eliminación temporal de las emociones, o sea que el arte se convierta en un escape placentero y no perjudicial para aliviar el alma.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sandra01becerra
6

Partiendo de la filosofía podemos decir que para Aristóteles la finalidad de la tragedia era buscar el exteriorizar las emociones relacionados con la piedad y temor, con ello se pretendía una liberación.

La filosofía se origina en Grecia, y la causa es la gran cantidad de pensadores que había en la región, pero ademas de esto, la gran cantidad de personas que deseaban entender y comprender el por qué del universo y muchas cualidades de la naturaleza.

Mira otras respuestas en brainly.

Lat / tarea / 5261116 y brainly.

Lat / tarea / 9070832.