Sartre, al descubrir la conciencia, ¿ a cual de los dos polos(sujeto - objeto) le da mas importancia?
Sartre, al descubrir la conciencia, ¿ a cual de los dos polos(sujeto - objeto) le da mas importancia? ¿por que?
Sartre, al descubrir la conciencia, ¿ a cual de los dos polos(sujeto - objeto) le da mas importancia? ¿por que?
En resumen
Creo que es al sujeto porqué sin el sujeto no habría objetó.
Creo que es al sujeto porqué sin el sujeto no habría objetó.
Sartre descubre la conciencia en toda la existencia humana, al tiempo que identifica la unidad de la conciecia en si, diferenciandola en actos de conciencia directos del objeto, como si fueran actos de reflexión, a la conciencia propia del sujeto.
Diferencia que la conciencia de objeto es no reflexiva, por lo que lleva al sujeto a que ejecute la reflexión.
Pues la conciencia tiene dos momentos, una conciencia que tenemos a cuando aparece un objeto en si, pues realiza en nosotros un proceso cognitivo.
Y luego de esa reflexión se aparece la otra, la del sujeto.
Sartre se enfoca en la del objeto, debido a que ella es la que causa la otra, para él ambas son una sola.
Pues mayoritariamente depende de tu punto de vista sobre la vida, si crees en Dios, si no si crees en otras cosas, si no crees en nada. Pero podria importarte lo que consumes, que pasara con tu cuerpo si lo consumes, o…
Respuesta : Hoy en día, ante la situación en la cual nos encontramos sumergidos, es posible ver distintas facetas en la vida de las personas con respecto a los sucesos que continuamente le acontecen, tanto así, que como…