FilosofíaBásico1 respuestas

Resumen de la Ética : la invención de lo bueno y lo malo?

Resumen de la Ética : la invención de lo bueno y lo malo.

En resumen

Esta obra verdaderamente estimulante es un tratado completo y claro sobre los fundamentos de la moderna teoría de la moral, sus reflexiones sobre ética normativa principio moral q recomienda ofrecen un nuevo enfoque sobre un tema largamente descuidado.

Mejor respuesta

200527
0

Esta obra verdaderamente estimulante es un tratado completo y claro sobre los fundamentos de la moderna teoría de la moral, sus reflexiones sobre ética normativa principio moral q recomienda ofrecen un nuevo enfoque sobre un tema largamente descuidado.

En primer lugar , el autor se ocupa del estatuto de la ética y defiende la posición de q no existen valores objetivos, es decir q la moral no es un campo ya existen y solo a descubrir, sino q debe ser construida continuamente.

A continuación analiza los contenidos de la ética y define la moralidad como un mecanismo funcional que es prácticamente igual a lo largo del tiempo, pero q cambia en su significado según las evaluaciones de la condición humana.