Resumen de la Ética : la invención de lo bueno y lo malo?
Resumen de la Ética : la invención de lo bueno y lo malo.
Resumen de la Ética : la invención de lo bueno y lo malo.
En resumen
Esta obra verdaderamente estimulante es un tratado completo y claro sobre los fundamentos de la moderna teoría de la moral, sus reflexiones sobre ética normativa principio moral q recomienda ofrecen un nuevo enfoque sobre un tema largamente descuidado.
Esta obra verdaderamente estimulante es un tratado completo y claro sobre los fundamentos de la moderna teoría de la moral, sus reflexiones sobre ética normativa principio moral q recomienda ofrecen un nuevo enfoque sobre un tema largamente descuidado.
En primer lugar , el autor se ocupa del estatuto de la ética y defiende la posición de q no existen valores objetivos, es decir q la moral no es un campo ya existen y solo a descubrir, sino q debe ser construida continuamente.
A continuación analiza los contenidos de la ética y define la moralidad como un mecanismo funcional que es prácticamente igual a lo largo del tiempo, pero q cambia en su significado según las evaluaciones de la condición humana.
La ética, ya que su definición es : Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
No no es igual a todo por qué si actúas bien todo te saldrá bueno. Y si actúas más todo te saldrá malo.