¿que papel juega la filosofía en el conocimiento del hombre ?
¿que papel juega la filosofía en el conocimiento del hombre ? Explicar.
¿que papel juega la filosofía en el conocimiento del hombre ? Explicar.
En resumen
El origen de la filosofía fue dar respuesta a la pregunta ¿qué es? , El primero en responder mirando hacia los humanos fue Protágoras : "el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en tanto que son y, de las que no son en tanto que no son".
El origen de la filosofía fue dar respuesta a la pregunta ¿qué es?
, El primero en responder mirando hacia los humanos fue Protágoras : "el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en tanto que son y, de las que no son en tanto que no son".
Pero ello se transformó en algo misterioso que Sócrates trató de discernir : "cónocete a tí mismo".
Ahora bien, la tarea de la filosofía es el increpar la realidad cuestionarla a partir de la admiración y la contemplación.
De ir buscando los fundamentos y el ¿por qué?
De la realidad, en particular la human.
En este sentido la pregunta siempre gira en torno al que hace la pregunta (el hombre), esto lo advierte Heidegger no es el preguntarse por la cosa, es peguntarse por el que pregunta.
En ese particular la filosofía interpela e interroga permanentemente al hombre.
Por ello, la filosofía siempre acompaña al conocimiento e incluso lo trasciende como sabiduría : "amor por la sabiduría".
Ella es la que permanentemente hace motivar al hombre para que se pregunte y de sus respuestas.
Lo hace de manera recursiva, el hombre siempre se preguntará por el conocimiento de sí, es el único con capacidad para hacerlo.
Lo juega todo, de allí nace, el ser humano que se asombra al ver lo que le rodea empieza a preguntarse por ello, esto es la filosofía.
Bueno. No se mucho. Lo juega todo. Allí nace, el ser humanoque se asombra al ver lo que le rodea empieza a preguntarse por ello, esto es la filosofía. Espero que te sirva.
Es la que te empuja a saber más, la que busca un razonamiento lógico a todo. Su papel es importante porque sin ella, el hombre no se dedicaría a pensar o querer conocer.
Toda la historia que se conoce hoy en dia.
La filosofía es importante porque nos ayuda. A cuestionarnos sobre que somos y para donde vamos y todo nuestro entorno.