Que corrientes filosoficas aparecieron en el periodo de posguerra , si alguien me puede ayudar?
Que corrientes filosoficas aparecieron en el periodo de posguerra , si alguien me puede ayudar?
Que corrientes filosoficas aparecieron en el periodo de posguerra , si alguien me puede ayudar?
En resumen
Las corrientes filosóficas que aparecieron el el periodo de posguerra fueron : El existencialismo : que estudia "la existencia humana, lalibertady laresponsabilidadindividual, las emociones y el significado de la vida".
Las corrientes filosóficas que aparecieron el el periodo de posguerra fueron :
El existencialismo : que estudia "la existencia humana, lalibertady laresponsabilidadindividual, las emociones y el significado de la vida".
El positivismo : es la corriente filosóficaque considera que "el único medio de conocimiento es la experiencia comprobada o verificada a través de los sentidos"
El marxismo : sostiene que "todo lo que existe es la materia que vemos en la naturaleza.
Esta interpretación materialista del mundo es un ingrediente esencial del pensamiento marxista".
Niega la posibilidad de alcanzar la objetividad y la verdad, todo es dudoso, lo mejor es no afirma ni negar nada. Enesidemo : “ Tengo frio, de eso no puedo dudar, pero ¿Hace frío? No hay medio de saberlo” . Protágoras…
La corriente filosófica de Arthur Schopenhauer es el voluntarismo metafísico y consiste que el principio organizador fundamental del mundo no es la encarnación de un orden racional o moral, sino de la voluntad, y según…
Influyeron en el pensamiento filosófica latinoamericano las corrientes filosoficas creadas principalmente en grecia.