¿Qué consecuencias trajo el descubrimiento (En general) para el hombre de la edad media?
¿Qué consecuencias trajo el descubrimiento (En general) para el hombre de la edad media?
¿Qué consecuencias trajo el descubrimiento (En general) para el hombre de la edad media?
Sabemos que en la edad media estaba la religiosidad a todo lo que da, cualquier descibrimiento se negaba o tachaba de blasfemia, sin embargo seguian descubriendose cosas que marcaron un hito historico, y dio paso a lo que se conoce como el renacimiento, antes de esto se tenia una idea teocentrica, es decir que se ponia a dios en el centro del universo, despues de una serie de descubrimientos se pasó a una concepción antropocentrica, lo que puso al hombre y su estudio en el centro del pensamiento, lo que significa que el descubrimiento tuvo como consecuencia una evolución de pensamiento, y si, tambien, el comienzo de la caida de la idea de un Dios.
Trajo caos violencia matanzas fabricación de armas bandos políticos muertes perdidas etc 1914 fue una época oscura q marco a todo el planeta y nos enseña q un acto de egoísmo puede cambiar todo.
Las teorías naturalistas de la nacionalidad son, pues, en su fondo radical erróneas ; porque desde el primer instante cometen el error de considerar la nación como una cosa, como una cosa natural, cuya explicación, por…
La concepción antropológica de la edad media tiene como base principal las ideas teológicas de la Iglesia ; así pues la concepción del hombre que va a predominar durante gran parte del Medioevo va a ser la concepción…