FilosofíaBásico1 respuestas

Q piensa nietz del hombre ?

Q piensa nietz del hombre ? Ayuda plis.

En resumen

La teoría de Nietzsche se denomina Teoría del Superhombre. Superhombre es la denominación dado por el filósofo Nietzsche (1883 - 84), en su obra «Así habló Zarathustra» a lo que juzgó un tipo superior de humanidad considerado como el fin de la evolución humana.

Mejor respuesta

Merypaty
9

La teoría de Nietzsche se denomina Teoría del Superhombre.

Superhombre es la denominación dado por el filósofo Nietzsche (1883 - 84), en su obra «Así habló Zarathustra» a lo que juzgó un tipo superior de humanidad considerado como el fin de la evolución humana.

Para escribir su obra tuvo como antecedentes la filosofía pesimista de Schopenhauer y la teoría evolucionista de la especie de Darwin.

«El hombre –dice Nietzsche - es algo que debe ser superado.

En tiempos pasados fuisteis simios, ¿pero ahora es el hombre más simio que cualquier simio.

El Superhombre es el sentido de la tierra.

Y nunca prestéis fe a quienes os hablen de esperanzas ultraterrenas!

Son destiladores de veneno, conscientes o inconscientes.

Son menospreciadores de la tierra, moribundos y emponzoñados, y la tierra los resulta fatigosa.

¡Por eso desean abandonarla!

».