FilosofíaBásico1 respuestas

¿porqué se dice que metamorfosis esta escrita en tercera persona?

¿porqué se dice que metamorfosis esta escrita en tercera persona? ¿cómo reacciona la familia de gregorio samsa frente a esta transformación? ¿Cúales son los valores y antivalores de la obra metamorfosis? ¿con qué finalidad la escribio franz kafka de la obra metamorfosis? ¿cómo esta estructurada la obra de kafka? ¿en qué lugar y en qué época se desarrollaron los hechos narrados en esta obra? ¿qué otro nombre le darias a esta magistral obra de kafka? ¿detalle el final de la metamorfosis? ¿qué otras obras conoces del autor de metamorfosis? ¿Opinión sobre la metamorfosis?

En resumen

Se contestan preguntas sobre la metamorfosis sobre su escritura y contenido. La Metamorfosis está escrita en tercera persona porque quien narra no es un personaje, sino una un “uno externo”, aunque su punto de vista es el del protagonista (Gregorio Samsa).

Mejor respuesta

123Joseph123
2

Se contestan preguntas sobre la metamorfosis sobre su escritura y contenido.

La Metamorfosis está escrita en tercera persona porque quien narra no es un personaje, sino una un “uno externo”, aunque su punto de vista es el del protagonista (Gregorio Samsa).

El narrador relata lo que el protagonista ve y piensa en tercera persona.

La familia de Gregorio Sam reacciona diferente ante la transformación, en un inicio su hermana Grete se muestra comprensiva y logra vencer su miedo y asco ante el escarabajo en el que se convierte su hermano.

El padre siguiendo su patrón autoritario amenaza a Gregor, le ordena estar en su cuarto para que nadie lo vea.

Su madre se horroriza de su estado.

Pero en general los tres se avergüenzan de él.

Los antivalores de la obra Metamorfosis son el menosprecio, la deshumanización, el interés, la dominancia, la humillación.

Los valores, que están principalmente representados en el personaje de Gregor, son el amor incondicional hacia la familia, la frustración, la sumisión.

La finalidad por la que escribio Franz Kafka la Metamorfosis es exteriorizar su opinión sobre la sociedad que es, por un lado, burocrática y, por otro lado, autoritaria.

Tal como lo son los personajes del texto.

Esta obra está estructurada en el planteamiento en donde se hace una presentación del tema y personajes.

En esta primera parte se presenta a Gregorio transformado.

La segunda parte que es el desarrollo y nudo de la historia empieza cuando el padre hiere a Gregorio y a partir de entonces se relata la vida de éste como escarabajo.

Y finalmente, el desenlace cuando Gregorio acaba por morir y deja de ser un peso para su familia.

El lugar y época en que se desarrollaron los hechos narrados en esta obra son los contemporáneos a la escritura de la misma es decir aproximadamente 1915.

Otro nombre posible a esta magistral obra de Kafka sería “Gregor, el escarabajo”.

Otras obras de Kafka son el Castillo y Carta la Padre.

Una opinión sobre la Metamorfosis es que es una obra muy profunda que nos invita a la reflexión, tanto de la condición del ser humano en el plano individual como en el plano social.