Realmente los seres humanos NO carecen de la capacidad de asombro.
El asombro puede ser denominado como sorpresa, o estupefacción que se genera por algo inesperado o impensado.
Esto lo puedes ver en los niños cuando ven por primera vez algo.
Sin embargo, con el tiempo esa capacidad de asombro puede disminuir debido a que ya no ha experimentado algo que le genere dicha sorpresa o porque ya conoce.
Muy común en los adultos.
Realmente debería de hablarse sobre el mundo y su origen en cursos de ciencias sociales, historia o geografía.
O del ser humano en ciencias naturales o biología.
Si en dado caso no se habla sobre ello, ha de ser quizá por políticas internas de la escuela que no permite hablar sobre ello.
Saludos!
= ).