PORQUE LA FILOSOFIA TIENE SUS ORIGENES EN EL ASOMBRO Y LA CURIOSIDAD?
PORQUE LA FILOSOFIA TIENE SUS ORIGENES EN EL ASOMBRO Y LA CURIOSIDAD.
PORQUE LA FILOSOFIA TIENE SUS ORIGENES EN EL ASOMBRO Y LA CURIOSIDAD.
En resumen
Antes la gente lo desconocía todo. Intentaba explicar los fenómenos que observaban relacionándolos con otras cosas pero no sabían que era en realidad.
Antes la gente lo desconocía todo.
Intentaba explicar los fenómenos que observaban relacionándolos con otras cosas pero no sabían que era en realidad.
La gente más curiosa (los filósofos de la época) observaban con detalle e intentaban explicar lo sucedido ya sea por sus sentidos (filosofía empirista) o por su intelecto (filosofía racionalista).
Un ejemplo de ello son los rayos de la tormenta.
Antes se pensaban, por que la gente tiene miedo a lo desconocido, que eran un castigo del Dios Zeus.
Mucho después y gracias a la ciencia sabemos que solo son una descarga natural de electricidad estática.
Entonces la filo.
Tiene los orígenes en la curiosidad porque se desconocía todo, y como todo lo que aprendían era nuevo se asombraban.

La filosofía es un campo de estudio que busca conocimiento y entendimiento y estos dos parámetros vienen ajustados a la curiosidad.
Ahora, sus orígenes en el asombro es debido a la creatividad humana al intentar explicar diferentes situaciones, además de lo asombroso que es el observar el comportamiento humano bajo distintas condiciones.
Recordemos que la filosofía intenta entender y reflexionar sobre la relación entre el universo y el hombre.
Mira más sobre la filosofía en brainly.
Lat / tarea / 10521868.
La curiosidad es un factor que motivo al hombre para preguntarse acerca de porque surgieron las cosas o para que se crearon , con que fin , filosofando el hombre tuvo que adquirir de nuevos conocimientos para poder…
Porque la filosofía naciópor la necesidad del hombre primitivo de comprender el mundo que lo rodea, de encontrar fundamentos a la existencia, y a la curiosidad de conocerlos fenómenos naturales.
La capacidad de asombro, de maravillarse, conlleva la inocencia y la curiosidad, la capacidad de ver con ojos libres, sin juicios, y llegar a conclusiones mayores de lo que la gente normalmente ve. La realidad es que no…
Debido a que en el asombro y la curiosidad se empieza a cuestionar todo lo que conocemos ¿por que funciona? ¿para que funciona? ¿de donde venimos? ¿porque somos seres sociales? Y es allí donde nacen diferentes teorías…