¿porque en la Iglesia hay solo sacerdotes y porque las mujeres no pueden ser sacerdotisas?
¿porque en la Iglesia hay solo sacerdotes y porque las mujeres no pueden ser sacerdotisas?
¿porque en la Iglesia hay solo sacerdotes y porque las mujeres no pueden ser sacerdotisas?
En resumen
El problema de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial es uno de los problemas más candentes en los países con tradición anglicana y allí donde los autores del progresismo católico han tenido o tienen fuerza particular. Así, por ejemplo, E. Schillebeeckx O. P.
El problema de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial es uno de los problemas más candentes en los países con tradición anglicana y allí donde los autores del progresismo católico han tenido o tienen fuerza particular.
Así, por ejemplo, E.
Schillebeeckx O.
P. dice : “.
Las mujeres.
No tienen autoridad, no tienen jurisdicción.
Es una discriminación.
La exclusión de las mujeres del ministerio es una cuestión puramente cultural que ahora no tiene sentido.
¿Por qué las mujeres no pueden presidir la eucaristía?
¿Por qué no pueden recibir la ordenación?
No hay argumentos para oponerse al sacerdocio de las mujeres.
En este sentido, estoy contento de la decisión [de la Iglesia anglicana] de conferir el sacerdocio también a las mujeres, y, en mi opinión, se trata de una gran apertura para el ecumenismo, más que de un obstáculo, porque muchos católicos van en la misma dirección”(1).
Por el contrario, el Magisterio católico ha mantenido de forma firme e invariable, la negativa sobre la posibilidad de la ordenación femenina, y esto en documentos de carácter definitivo(2).
¿Cuál es el motivo último por el que la mujer no puede acceder al sacerdocio ministerial?
A partir de la Tradición
El Magisterio apela a la Tradición, entendida no como “costumbre antigua” sino como garantía de la voluntad de Cristo sobre la constitución esencial de su Iglesia (y sacramentos).
Esta Tradición se ve reflejada en tres cosas : la actitud de Cristo, la de sus discípulos y el Magisterio ; veamos cada una de ellas señalando también las principales objeciones que suelen plantearse al respecto.
Esto me fije en una pagina, no esmi opinion exactamente lo que dice, pero es lo que argumenta la iglesia, suerte : ).
Comparten las mismas ideas, religion y creencias.
SI PORQUE ESTAR MUCHO TIEMPO CON UNA TE ABRE LOS OJOS Y LA QUE CONOCE A MIL CONOCE POCO A LAS MUJERES.
Lo primero que hay que comprender de tener una pareja, es que nadie puede hacerte feliz, solo puede llegar a ser tu complemento para estar más feliz. Al estar en pareja debes considerar que debe ser una relación sana,…
Hoy en dia, ya es muy difícil establecer que actividades son exclusivas para un hombre o para una mujer, ahora los hombres pueden realizar las actividades que antes solo hacían las mujeres, y viceversa. Ahora las…
Llegaras a ser mejor de lo que piensas.