FilosofíaBásico2 respuestas

Porq los filosofos se preguntan sobre el principio de las cosas?

Porq los filosofos se preguntan sobre el principio de las cosas.

En resumen

Quiza porque son listos, osea te responden casi todooo.

Mejor respuesta

Flopiflo
7

Quiza porque son listos, osea te responden casi todooo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maryuryt4604
3

No solo el principio sino también con respecto a cosas mas grandes, esto debido a que en la raíz de la incógnita, o cerca de esta se puede obtener una respuesta mas completa.

Por ejemplo, si hablamos de "justicia" (para dar un ejemplo) seria algo muy ambiguo, y como somos seres razonales, parciales y con pensamientos diferibles de otros, nadie podría determinar una "justicia justa", por lo que a la practica la "justicia" tan solo es un standard construido en base al pensamiento de las masas a lo largo del tiempo

Entonces, cuando un filosofo se pregunta si cierta cosa es justa o no, al filosofar se genera una pregunta raíz "¿Que es justicia?

"

Y por esa razón los filósofos tienden a preguntarse sobre el inicio de las cosas, ya que el campo que abarcaría la respuesta es mayor que si la respuesta fuera de una incógnita derivada.