Porq los filosofos se preguntan sobre el principio de las cosas?
Porq los filosofos se preguntan sobre el principio de las cosas.
Porq los filosofos se preguntan sobre el principio de las cosas.
En resumen
Quiza porque son listos, osea te responden casi todooo.
Quiza porque son listos, osea te responden casi todooo.
No solo el principio sino también con respecto a cosas mas grandes, esto debido a que en la raíz de la incógnita, o cerca de esta se puede obtener una respuesta mas completa.
Por ejemplo, si hablamos de "justicia" (para dar un ejemplo) seria algo muy ambiguo, y como somos seres razonales, parciales y con pensamientos diferibles de otros, nadie podría determinar una "justicia justa", por lo que a la practica la "justicia" tan solo es un standard construido en base al pensamiento de las masas a lo largo del tiempo
Entonces, cuando un filosofo se pregunta si cierta cosa es justa o no, al filosofar se genera una pregunta raíz "¿Que es justicia?
"
Y por esa razón los filósofos tienden a preguntarse sobre el inicio de las cosas, ya que el campo que abarcaría la respuesta es mayor que si la respuesta fuera de una incógnita derivada.
Cuando decimos "filosofar" en un lenguaje coloquial nos referimos a los pensamientos que ocupan nuestra mente y cómo los procesamos. Filosofamos cuando pensamos sobre una cuestión o tema en particular y tratamos de…
Para intentar dar una explicacion de todo cuanto existe, de donde surgio todo lo visible e invisible, cual es el origen de la vida, para que existimos, hacia donde caminamos, de donde surgen nuestras virtudes y…
La principal preocupación de los presocráticos es lanaturaleza(fisis) y elprincipiode las cosas (arjé) ; por ello, se considera esta etapa, dentro de la filosofía griega, como la etapa cosmológica. La filosofía en este…
El de Pitágoras son los número El de mileto : el principio de todas las cosas Parménides el ser.