FilosofíaBásico1 respuestas

Por qué preguntar quien creo a Dios, no es pregunta sensata filosoficamente?

Por qué preguntar quien creo a Dios, no es pregunta sensata filosoficamente?

En resumen

La pregunta "¿Quién creó a Dios? " es engañosa, ya que se basa en la falsa suposición de que Dios vino de alguna parte. Si Dios fuera creado, entonces Él no sería el Dios soberano, eterno, infinito y todopoderoso a quien se describe en la Biblia.

Mejor respuesta

Kspr
2

La pregunta "¿Quién creó a Dios?

" es engañosa, ya que se basa en la falsa suposición de que Dios vino de alguna parte.

Si Dios fuera creado, entonces Él no sería el Dios soberano, eterno, infinito y todopoderoso a quien se describe en la Biblia.

Esa es la realidad de la pregunta.

Se trata de un ataque al concepto que tiene la fe cristiana de Dios.

Pero la pregunta / ataque no es válido en su esencia misma.

Dios como Creador no se rige por las leyes de Su creación.

Dios no tiene causa y no fue creado, Él simplemente existe, siempre ha existido y siempre existirá.

Todo viene de algo.

Todo efecto tiene una causa.

Esta es una ley de la lógica y un hecho de la ciencia.

Los cristianos creen que Dios creó el universo y todo lo que hay en él.

Dios es la causa de todo lo que existe.