Por que la iglesia católica tuvo tanto poder en la edad media?
Por que la iglesia católica tuvo tanto poder en la edad media.
Por que la iglesia católica tuvo tanto poder en la edad media.
En resumen
Respuesta : Esto se debía a su enorme riqueza, a su clara organización y a su importancia cultural, que se contraponía al desorden, la ignorancia y la violencia de la sociedad feudal.
Respuesta : Esto se debía a su enorme riqueza, a su clara organización y a su importancia cultural, que se contraponía al desorden, la ignorancia y la violencia de la sociedad feudal.
Explicación :
La edad media fue entre la época greco - latina y el renacimiento, por lo cual el término "secular (inglés)" todavía no lo conocían, y pensaban que su vida dependía al 100 de Dios, creyendo que todo lo que hacían, era el destino de Dios, por consiguiente la Iglesia era la cabeza de Dios y debían hacer justo lo que les mandara (pensando que era que lo mandaba Dios) si no sufrirían el infierno.
La influencia estaba también en el mismo gobierno.
La iglesia captaba y deterioraba las opiniones debido a aque en ese tiempotodo aquel que tuviera ideas escepticas o de librepensantes era castigado como hereje y eso estaba mal y pues se vivia con miedo a expresar…
Respuesta : martin lutero como debe de saber era un sacerdote / que queria revolucionar a la iglesia catolica como tu dices volverlas a sus raices / sus intensiones no eran separarse de la iglesia si no hacer un gran…