FilosofíaBásico1 respuestas

¿Por que la filosofía es una actividad productiva?

¿Por que la filosofía es una actividad productiva? ¿Actividad creadora? ¿Actividad teórica? ¿Por que la filosofía estudia el pasado?

En resumen

Puede decirse que lo es, aunque tal vez en nuestra sociedad no se tome como tal, porque al ser una ciencia base de muchas otras, la mayoría, pueden a partir de ahí desarrollarse estudios de diversa índole.

Mejor respuesta

Chikitabella2
5

Puede decirse que lo es, aunque tal vez en nuestra sociedad no se tome como tal, porque al ser una ciencia base de muchas otras, la mayoría, pueden a partir de ahí desarrollarse estudios de diversa índole.

Es una actividad creadora pues al estudiarla, puedes hacerte de un pensamiento diferente del que tenías, al mostrarte un nuevo punto de vista.

Actividad teórica porque toma de apoyo textos y escritos ; teniendo el punto teórico complementándose con el empírico.

Ya que los más grandes filósofos fueron dados en los siglos anteriores, la filosofía debe estudiar el pasado para conocer el contexto de dichos personajes y su pensamiento.