Por que la esencia del hombre es el " ergo cogito " yo pienso segunde rene descartes?
Por que la esencia del hombre es el " ergo cogito " yo pienso segunde rene descartes.
Por que la esencia del hombre es el " ergo cogito " yo pienso segunde rene descartes.
La corriente filosófica el racionalismo para la cual se convirtió en elemento principal el planteamiento filosófico que propuso Descartes "Cogito Ergo Sum" cuya traducción literal del latín seria " Pienso, por lo tanto soy" que expresa uno de los principios filosóficos fundamentales de la filosofía moderna : que el pensamiento, y por lo tanto mi propia existencia, es indudable, algo absolutamente cierto y a partir de lo cual puedo establecer nuevas certeza sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento.
Lo indudable según Descartes son aquellas ideas las cuales no podemos poner en duda, aunque la duda es considerada por Descartes como una manera de la validez o verdad de sus creencias.
Por ello para Descartes el "Cogito Ergo Sum" es la esencia del hombre, el pensamiento conduce a la verdad y es la fuente de la razón en rechazo de los sentidos, es decir, no se deben obedecer a los sentidos sino a los pensamientos porque de alli es donde viene la verdad y aquello que es indudable.
René Descartes : el hombre, sustancia que piensa Puesto que ya sé que todas las cosas que concibo clara y distintamente pueden ser producidas por Dios tal y como las concibo, me basta con poder concebir clara y…
Fue un filósofo, matematico que formuló el "metodo cartesiano" padre de la filosofia moderna formuló el racionalismo ( corriente filosofica) en Europa en siglo XVII.