¿por que debemos valorar nuestra literatura quechua?
¿por que debemos valorar nuestra literatura quechua?
¿por que debemos valorar nuestra literatura quechua?
En resumen
Yo pienso que por que antes que llegaran los españoles nuestro idioma era el quechua y eso nos identificaba de ellos y gracias a los españoles estamos perdiendo nuestro idioma "natal" y hay que valorizarla ya que muy pocos mantienen esa cultura que no se debería perder.
Yo pienso que por que antes que llegaran los españoles nuestro idioma era el quechua y eso nos identificaba de ellos y gracias a los españoles estamos perdiendo nuestro idioma "natal" y hay que valorizarla ya que muy pocos mantienen esa cultura que no se debería perder.
Espero haberte ayudado.
Respuesta : no solo porque la ley lo dice, sino también para expresar como nos sentimos, no tener miedo, recordar a nuestros antepasados, nuestro lugar de origen y tenerlos siempre cerca de nosotros porque hay que difundirlo para sentir , valorar, aceptar nuestra lengua que viene de nuestro origen, por eso no debemos avergonzarnos del quechua pues porque si lo hacemos nuestra lengua desaparecerá y no podemos permitir eso.
Explicación : espero q les ayude, porfiss, marca como mejor respuesta para seguir ayudándote, cualquier cosa solo pregunta.
10 Pensamientos enquechua 1 - Kayllata nii, lliumiuyarisunki. = Di la verdad yserás oído por todos. 2 - Kamachisqataq huk k’ullu hina = Cuando se te ordena eres como un tronco para obedecer 3 - Uchkum shimi, ñausam…
Respuesta : 0 Chusaq 1 Hoq2 iskay 3 kinsa 4 tawa 5 pisaq 6 soqta 7 kanchis 8 pusaq9 esqon 10 chunka.
No es un lenguaje muy expandido en Perú. A la mayoría de personas que trabajan y estudian no tendrían tiempo para aprender esta lengua.
Depende de quien situación sea, . Porque si te. Dicen que es bueno fumaar obviamente no era así, es. Lo que tú decidas y lo que. Tú aprendes por ti mismo.