- LA FILOSOFIA SE DESARROLLO DEL MISMO MODO EN EUROPA QUE EN LATINOAMERICA , ?
- LA FILOSOFIA SE DESARROLLO DEL MISMO MODO EN EUROPA QUE EN LATINOAMERICA , .
- LA FILOSOFIA SE DESARROLLO DEL MISMO MODO EN EUROPA QUE EN LATINOAMERICA , .
En resumen
La filosofía en América no tuvo el mismo desarrollo que en Europa, ya que esta se enfrentó al tema de si los indígenas eran dignos de ser reconocidos como seres, y no una sub - especie.
La filosofía en América no tuvo el mismo desarrollo que en Europa, ya que esta se enfrentó al tema de si los indígenas eran dignos de ser reconocidos como seres, y no una sub - especie.
La filosofía latinoamericana además, tiene otro elemento en su pensamiento, el cual es la libertad, plasmada en el ejemplo de los propios aborígenes quienes dominaban el continente y llegaron a formar grandes civilizaciones sin la presencia de los europeos.
Para comenzar recordemos que la filosofía es la "Madre de todas las ciencias", y esta dio los primeros pasos hacia la ciencia moderna, alimentando la necesidad humana de conocer la verdad, gracias a esto se desarrollo…
Respuesta : El proyecto de elaborar una filosofía propia, anclada en la idiosincrasia y en las realidades latinoamericanas, se desarrolló durante el siglo XX en tres vertientes diferentes : 1) la vertiente ontológica,…